Make your own free website on Tripod.com

Home Page de Suqui, L'Art du Chocolat
¿De dónde proviene el chocolate?
Pastelería
Confitería
Suqui: Chef Pâtissière
Contáctenos
Precios y Distribución
Postres que no son de chocolate

Homepage de Suqui

¿De dónde proviene el chocolate?

El chocolate está hecho en base a las semillas de cacao. El cacao (Theobroma Cacao) es un árbol tropical, y su nombre en latín significa "Alimento de los Dioses". La planta del cacao es originaria de las selvas pluviales del Amazonas y Orinoco. Éstos árboles crecen en zonas húmedas, protegidos por árboles más altos.

Planta del Cacao

Un árbol maduro da desde veinte hasta cuarenta vainas al año. Cada una de ellas contiene desde veinte hasta cuarenta semillas de forma almendrada recubiertas de una capa viscosa color crema de sabor ácido pero agradable. Dependiendo de la variedad de árbol, la planta dará de uno a tres kilos de semillas al año. Estas semillas son procesadas y transformadas en polvo de cocoa, mantequilla de cacao y chocolate.

Vaso Ceremonial para beber Cacahuatl Desde el año 1500, la realeza azteca veía el chocolate como un alimento afrodisíaco. Los nobles aztecas consumían regularmente la bebida conocida como Cacahuatl (lo que en idioma Nahuatl, el que hablaban los aztecas, significa "agua amarga") una mezcla de agua y semillas amargas de cacao. La palabra "chocolate" parece haber surgido de la fusión de las palabras Cacahuatl (del Nahuatl) y Chocol Haa (que significa "agua caliente" en maya). Por otro lado, la palabra "cacao" resulta ser una alteración del mixe-zoqueo Kakawa. La palabra "cocoa" parece ser una transformación de "cacao".

Los conquistadores españoles quedaron fascinados por las sabrosas bebidas de chocolate que hallaron en tierras aztecas y mayas. Actualmente el cacao crece comercialmente en las zonas tropicales de América, África y Asia. El chocolate se ha convertido en un lustroso y dulce manjar, con un sabor adictivo e incomparable. Asociamos al chocolate con el romance, del mismo modo que lo hicieron los antiguos aztecas.

Nosotros en Suqui, l'Art du Chocolat compartiremos con ustedes ese sabor, textura y aroma exquisitos a través de nuestras creaciones.